HOY ES JUEVES SANTO, VIVELO CON LA ORACIÓN EN EL HUERTO


Hoy es Jueves Santo, día de la Oración en el Huerto y del Prendimiento, de nuestra estación de penitencia, el día en que nuestros grados titulares recorrerían las calles de Valdepeñas para bendecir a todos los que sentimos en ellos la llama del amor más sublime.

Las circunstancias han obligado a vivir este día desde el recogimiento y la intimidad, desde el recuerdo y la nostalgia. Pero desde esta cofradía te animamos a vivir la Semana Santa desde casa a través de la reflexión, meditando la palabra de Dios y “acompañando” al Hijo del Hombre en su Pasión a lo largo del Triduo pascual que hoy comienza.

Para ello y con la esperanza puesta en Jesús orando en el Huerto y María Santísima de la Amargura, desde nuestra hermandad os proponemos las siguientes iniciativas:


  • Leer un pasaje de la Pasión.
  • Rezar el Viacrucis.
  • Rezar la Hora santa en recuerdo a la tristeza y oración de Jesús en el Huerto de los olivos.
  • Hacer un altar que recuerde el sacrifico y la pasión de Jesucristo en el que aparezca nuestra medalla, el pan y el cáliz (anagrama de nuestra Cofradía).
  • Colgad en el balcón vuestras medallas de la Cofradía a la hora que hubiera comenzado nuestro desfile procesional, a las 8 de la tarde.


También os invitamos a que visitéis nuestro Facebook https://www.facebook.com/jesus.orandohuertovaldepenas.3 y escribáis en nuestro muro los recuerdos que tenéis de nuestro desfile procesional. Podéis colgar fotos de dicha procesión o un mensaje relacionado con nuestros titulares. Podéis dejar vuestra oración en cada una de las fotos (que representan a nuestros titulares) que adjuntamos a este mensaje.

Otra de nuestras iniciativas es realizar una oración a las 8 de la tarde, hora en la que comienza nuestra procesión y que coincide con los aplausos diarios en homenaje a todos los que cuidan de nosotros en estos días. Se pondría una marcha de Semana Santa (por ejemplo la popular marcha “Amarguras”) ofrecida a los hermanos que no pueden estar hoy con nosotros y también por las personas afectadas de coronavirus.

En la esperanza de que esta pandemia remita y con la mayor devoción y fe a nuestros titulares para que intercedan en nuestras plegarias os deseamos todo lo mejor.




Antonio León García
Hermano Mayor





Comentarios

Entradas populares de este blog

AGRADECIMIENTOS DESFILE PROCESIONAL 2018

SALUDA DEL NUEVO HERMANO MAYOR

LA IMAGEN DE JESÚS ORANDO EN EL HUERTO PRESIDIRÁ EL VÍA CRUCIS DE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS