PRESENTADO EL CARTEL OFICIAL Y ENTREGA DE COFRADES DE HONOR 2023

 

Hola a tod@s.

El pasado sábado 18 de marzo una vez finalizado el triduo en Honor a la Virgen de la Amargura, presentamos el cartel encargado de anunciar la presencia de nuestra hermandad en la próxima Semana Santa. 

El cartel consta de una fotografía de primer plano de nuestra madre la Virgen de la Amargura captada por D. Juan José Sevilla Ortega, hermano de la Cofradía. Queremos destacar la franja de color rosa en el que se distingue la palabra “Amargura”, palabra que representa la advocación de esta imagen mariana. Además, se detalla el día y hora de salida procesional -6 de abril a las 20:00 h desde la Iglesia de la Asunción- y la frase ¡Yo salgo en el prendimiento! , ya añadida al cartel del año pasado y que es una marca de esta hermandad con la que se que quiere hacer énfasis en la importancia de participar en un desfile procesional de más de 100 años de historia. Desde la Cofradía añaden que el color rosa elegido en la franja no es casual, sino que “al tratarse de un color tradicionalmente vinculado al mundo femenino en numerosos aspectos, quiere servir de homenaje a todas estas mujeres que han participado en el mundo cofrade, ya que sin duda con su trabajo y dedicación han hecho posible que nuestra Semana Santa haya podido evolucionar y llegar a donde está en este momento”.

Una vez presentado el cartel, se realizó el acto de entrega del reconocimiento de Cofrades de Honor 2023, recayendo en D. José Vicente Gómez-Cornejo López de Lerma y Dña. Rafaela Rubio Galán, matrimonio vinculado a la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto desde hace varias décadas ya que José Vicente forma parte de unas de las familias que durante muchos años han hecho y continúan haciendo posible que la procesión del prendimiento salga por las calles de Valdepeñas. José Vicente y Rafaela han sido componentes de distintas Juntas Directivas, participando de forma activa en el mantenimiento del patrimonio de la cofradía y en la organización de los desfiles procesionales.

En el acto, al que acudieron numerosos asistentes y representantes del Equipo de Gobierno Local y del Partido Popular, se realizó una mención especial a D. José Antonio Sánchez Elola, Concejal de Ayuntamiento de Valdepeñas fallecido recientemente y que en su trayectoria política ha sido responsable de las relaciones con las hermandades de Valdepeñas.


Cartel año 2023





Comentarios

Entradas populares de este blog

AGRADECIMIENTOS DESFILE PROCESIONAL 2018

SALUDA DEL NUEVO HERMANO MAYOR

LA IMAGEN DE JESÚS ORANDO EN EL HUERTO PRESIDIRÁ EL VÍA CRUCIS DE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS